viernes, enero 12, 2007

Hablando sobre BAILE en El Tangauta


Luz Valbuena, directora de la revista "El Tangauta" me propuso escribir sobre baile durante el 2007. Hace un tiempo vengo desarrollando la faceta teórica del baile desde mi punto de vista, así que, esto vino como anillo al dedo...
En el ejemplar de enero salió el primer artículo sobre la fusión de "tango+danza+teatro", propuesta del Festival Cambalache, que hizo su 3er versión en diciembre pasado. El próximo artículo será sobre la Milonga y lo estamos armando en colaboración con Graciela González, Elina Roldán, Fernando y Vilma y Ramiro Gigliotti.

Si hacés click en el título podés leer el primer atículo.

12 comentarios:

Unknown dijo...

QUE TAL MILENA , COMO ESTAS ?

LEÍ EL ARTÍCULO EN LA REVISTA .
SOS MUY DESCRIPTIVA , SE ENTIENDE PERFECTAMENTE LO CONCEPTUAL .
TE DESEO LO MEJOR EN ESTA NUEVA ETAPA .

BUEN FIN DE SEMANA AMIGA

ADAL

Gloria dijo...

No lo pude leer, no se porque no abre la ventana del articulo; sin embargo aqui te dejo mi felicitacion por no solo bailar el tango sino tambien explorarlo y expresarlo en todas las formas que puedes. Un abrazo.

Carlos dijo...

Mile, suerte en este nuevo emprendimiento. Un beso.

El tango es un ardor de quemadura
que junta en una llama dos tristezas,
una boca que canta cuando besa,
como un tajo de amor en la cintura.

Un rezongo de viejas amarguras,
dos cuerpos al compás de una promesa,
soledades de ausencias en la pieza
en noches de afiebrada desventura.

El tango es un cotorro sin tus cosas,
una pena de insomne mariposa
con las alas cachuzas y marchitas;

Una rosa de fango en tu ventana,
un fulano de amor sin la fulana,
silbando de dolor la Cumparsita.

tanguetto dijo...

Muy bien Milena,de eso se trata, de expandirse, de crecer.
Leí el artículo,muy comprensible todo.
Gracias por esta faceta que me hara aprender del tango algo que seguramente desconozco.
Besos.

Milena dijo...

Gracias Adal, me alegro que te guste, se complica un poco que son pocas palabras para lo que quiero expresar, por momentos me parece un poco escueto. Tuve que sintetizar, era bastante mas largo... a medida que lo vaya haciendo, espero tomarle la mano. Abrazo para vos

Azul, si entras a eltangauta.com espero que lo puedas ver. Puse otro link en la columna a la derecha del blog. Gracias por tus palabras y tratare de ver "El Puente"
un abrazo

Carlos, buenisimo tu poema, muy cadencioso como el tango...

Tanguetto amigo, gracias por tus palabras y me alegro que te guste. La idea es tirar puntas , humildemente, para que quizas a alguien le pueda servir.
Un abrazo

Gloria dijo...

Ya pude leerlo desde el link, Mile. Fusionar el tango con el teatro pero como elemento principal me parece una idea maravillosa. Sobre todo la idea de revolucionar las secuencias de accion y reaccion, como creo que pasa en la foto, no? Muy interesante tu articulo, Milena, te felicito. Un abrazo orgulloso.

Unknown dijo...

Lo voy a leer porque tengo tambien la revista. Que bueno. Sos una mujer llena de proyectos y actividades que te hacen feliz, eso es algo grande.

Lo leo y paso.

Un abrazo.

Milonga Fina dijo...

¡¡¡Felicitaciones, Milena!!! Es natural, y hasta deseable, que surjan muchas dudas cuando se inician nuevos caminos. Tu artículo es claro y necesario. Me gustó muchísimo. ¡Con decirte que lo leí varias veces! ¿Qué puedo agregar? ¡Sos un lujo!

Gracias, besos y abrazos.

Milonga Fina dijo...

PD: Me encanta lo que escribe Carlos.

Unknown dijo...

Acabo de leerlo aqui porque descubri que no tengo la revista: era la de diciembre, y claro, como iba a encontrar el articulo.

A vos te parece que no me haya llegado el numero de enero? Un lector de años como yo...


Respecto del articulo digo -sin tener demasiados elementos- que es muy probable que el lenguaje del tango sufra cambios en cuanto a danza y no solo en esto. Me gusto que la nota dirija la mirada sobre el encuentro que se da entre dos personas, es decir de cero, y advierta de a poquito sobre las virtudes del genero.


Te felicito. Un abrazo.

MaLena Ezcurra dijo...

Maravilloso Milenex, eso me gusta de vos, el profundizar, no quedarte con lo visible.
Mezclemos rituales.

Te abrazo desde lejos lejos.

:*



Pd. Maxim sos un despite ..me haces reir :)

Milena dijo...

Azul, gracias por tus palabras, la revolucion es fundamental, aunque a veces sea desordenada,
para sacar cosas nuevas,
para luego volver a las fuentes
y recrear, y revitalizar
una espiral de retroalimentacion!!!!!!

Maximo... si, me encanta sobre todo la investigacion y en este moemnto de mi vida mas... trabajito de hormiga, gracias !

Milonga Fina... muchas gracias por tus palabras y tu aliento de siempre!!!!!!

malena diosa de los rituales, gracias
y disfruta tu lejos!!!!!