Uno de sus clásicos es el cuadro que pintó de una conocida imagen del "Chiqué" de Tango X 2. En el año 1999 lo convoqué para realizar la escenografía y ambientación del espectáculo "Romance de Barrio". Trabajar con él fue muy enriquecedor. Es un artista muy creativo y talentoso.
Su ambicioso proyecto , el Tótem Porteño, que sería filetear el obelisco, es un ansiado pendiente. Interesante idea que cambiaría gratamente el paisaje de nuestra Buenos Aires querida.
Dijo Alberto Petrina, Director del Museo de Arte Hispanoamericano de Buenos Aires:
"...basta con observar el amasijo de influencias convocadas por Muscia para comprender su trabajo desde una perspectiva de fusión y de síntesis: los mitos de la ciudad, las imágenes prestadas al Art Nouveau. La elegancia nerviosa y fina del filete es tensada por el artista como un arco, es pulsada como una cuerda a la que se le extraen los límites mismos de su sonido. En este territorio de inestable equilibrio, sus creaciones alcanzan el rango de íconos ciudadanos, de tótems porteños, de espejos mágicos que despliegan los reflejos cambiantes y multifaceticos de un caleidoscopio”


Los invito a visitar el sitio de Jorge Muscia para conocer el trabajo y la trayectoria de este genial artista, e interiorizarse de la historia de esta particular expresión, que tiene un camino paralelo al del tango.
Click aquí para entrar a su blog Fileteado Porteño