domingo, diciembre 16, 2007

12 meses en El Tangauta

En diciembre '07 se cumple el primer año de mis artículos sobre BAILE en "El Tangauta", La Revista del Tango. La repercusión es muy buena, eso me llena de alegría y también de responsabilidad.

Estoy muy agradecida a Luz Valbuena por la propuesta y a todo el equipo de la revista, un grupo de gente eficiente y con muy buena onda.

También quiero agradecer a mis colaboradores en los artículos "La Pista de la Milonga" I y II: Graciela González, Elina Roldán, Vilma Vega, Fernando Galera y Ramiro Giggliotti. Esta convocatoria apunta a debatir en pos de colaborar para mejorar la convivencia en la pista de baile, hoy en estado un tanto caótico por la enorme expansión del tango a nivel global.
Hace unos días llegó esta carta de un lector sobre los artículos. Me halaga y es una señal de que vamos por buen camino:

"..desde la primer lectura que hice de sus notas, comenzó una creciente “adhesión“ a sus “lecciones”, ya que encontraba en ellas precisamente eso: “lecciones” que llegaban mensualmente en una extraordinaria mezcla de conocimiento, sabiduría, femenina intuición, solvencia profesional, sensatez, buen gusto, y estilo discursivo. A cada nota aumentaba mi interés por lo que llegaba...
”El Abrazo”..”La Intimidad”... “Los Campeonatos”... ”El Caminar”... ”Los Adornos”, etc.
Todos y cada uno de los ítems tangueros me “expresaban” y muy seguramente decían lo que “muchísimos” compartimos. Pero tiene Ud. la autoridad y la posibilidad de decirlo desde el medio adecuado, y eso jerarquiza la opinión que llega...aunque como Ud. comenta, en “Los Campeonatos” por momentos, ni sus colegas comparten los criterios...y eso nos deja en la viejísima esquina de la “subjetividad” para algunas convenciones o interpretaciones de las reglas. Quiero agradecer entonces, con palabras que no tengo, todo cuanto Ud. hace por esclarecer este pantanoso asunto del tango-danza y rogar rezando para que no nos abandone en el 2008 con su habitual agudeza, el consejo mensual que tanto necesitamos. Desearle un ¡buen año! Y preguntar tímidamente...¿y del emilche o los atuendos rituales que nos podrá decir? Reciba mis saludos y los mejores augurios,
César Clodion"

Muchas gracias, César!!!!

Comienza 2008, mi segundo año en esta tarea. La idea es ir incorporando nuevos temas y testimonios de otros colegas.

Aquí un link al artículo de este mes: Abrazados en espiral

En la columna de la derecha del blog podés encontrar links a todos los artículos de la columna BAILE de
"EL TANGAUTA"

19 comentarios:

tanguetto dijo...

Mis felicitaciones Milena.
La continuidad de un año de trabajo escrito, que por cierto lo hacés muy bien, tus artículos están escritos en lenguaje sencillo, fácil de entender y tienen la certeza de una persona que conoce (mucho) del tema.

Espero seguir leyéndote.

Besos - abrazos y una fiestas felices.

Y nos vemos en el 2008.

Milena dijo...

Gracias Tanguetto!!!!!!
Besos abrazos y los mejores deseos para el 2008!!!!

Luz dijo...

Bien por vos, Mile!!! Me alegra de corazón, y que sigan los éxitos en el año que se asoma y los que se vienen.
Besos!!

Milena dijo...

Hola Morocha!!! Como va la Luz Infinita??
besote enorme y los mejores deseos para el 2008!!!!!!

Luz dijo...

Gracias Mile!!! Pasaba a saludarte, por si no posteás hasta el 24...Muchas, pero muchas felicidades y que sigan los exitos en el 2008!!!
Besos!!!

Claudio Lautaro dijo...

Maravillosa tu pasión e incesante tu busqueda que no termina y asombra a quienes admiramos lo que muestras... y que viene de la fuente de la que Todos somos parte..muchas gracias y que te siga llendo bien en tus proyectos....saludos Claudio!

Claudio Lautaro dijo...

oops Milena.. y bueno se me olvidaba dejarte invitada a mi blog que por fin renové.. hay algo inquientante pero importante como te contaba en "infinitos 8 azules"... un grana brazo.. Clau

Milena dijo...

***Lucecita..... no, no posteo antes del 24... ahora la frecuencia es más espaciada... se me pasó la primera locura bloggera y también dispongo de menos tiempo....
un abrazo enorme y que Papá Noel te traiga todos los regalitos de la cartita..... besoooo

***Claudio Tolteca!!!!!! qué gratas visitas, tanto tiempo!!!!!! leí el articulo de tu blog y me interesó mucho...... soy guerrera alerta!!!!!!!
besos y felices fiestasssssssssssss

Carlos dijo...

Bajo el ala de Valbuena... :)

Si se me permite, mi querida compañera de páginas, para Ud. la más maravillosa de las Navidades,

El beso más grande.

Milena dijo...

Gracias Charly poeta...
para vos también, a disfrutar de estas fiestasssssss

Gasper dijo...

Felicitaciones por el emprendimiento que sigue yendo tan bien.

Y entonces lo agrego a mis deseos para que tengas un gran año y con la escritura en claro ascenso (en el sentido de que te hace cosquillitas en el alma)

Besos

Gloria dijo...

Feliz Navidad, y lo mejor para el 2008, Mile. Me voy a leer tu articulo como regalito de Navidad Y te dejo un abrazo.

Milena dijo...

***Hola gasper..... espero que tengas un hermoso comienzo de año!!!!!!

***Azul!!! espero que te haya gustado... besos!! feliz 2008!!!!

cheguevara dijo...

hey mile,
feliz año*+++***
volví a FULL, te saludo y en los pxmos dias salto sin red.
abracio forte, 2x2,2x4,4x2,4x4,que se yo, MAR DULCE, tu sai*+
CHE

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Haces un buen trabajo con conocimiento de causa y en grado sumo. Me deja un dulce sabor pasar por tu espacio y me regocijo contigo por ese tiempo bien invertido para este espacio.

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo Dejé un mensaje de feliz año para todos mis lectores
Fue grato leerte y sentir tu cercanía cuando más lo necesité (durante mi dificultad de salud) en el 2007. TE BRINDO CON TODO MI CARIÑO LA ENERGÍA QUE ME ACOMPAÑA PARA QUE CONSERVES TU Y LOS TUYOS DURANTE ESTE NUEVO AÑO DEL 2008, UN ESPÍRITU ALEGRE Y MUCHO BIENESTAR CON SALUD, DINERO, AMOR Y SABIDURÍA, SUMERGIDOS EN LA FELICIDAD.

¡Besitos saludables para ti apreciada Milena !

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo Milena, volví a darte las gracias por esas lindas melodías que acompañan tu espacio y, me acompañaron por un buen rato.

¡Besitos saludables para ti apreciada Milena !

tanguetto dijo...

Por donde anda mi admirada Milena Plebs??

La pebeta mas linda del barrio.

Se la extraña....

nocheoscura dijo...

¡Uff!, el tango. No sé que me gusta más si bailar el pasodoble o el tango. Confieso que el pasodoble me costó menos aprenderlo, será porque los españoles lo llevamos dentro. El tango me cuesta algo más pero me encanta.

Nota: eso de saber bailar es un decir, simplemente soy un aficionado que va a una academia dos veces a la semana para aprender a medio bailar bailes de salón.

Un abrazo.

Milena dijo...

Amigos... acaobo de llegar de Australia.... muy interesante!!!!! pero me mato el viaje de vuelta!!! uff!! esa cosa rara de pasar la linea de cambio del dia... sali de sidney el 14/1 a las 11hs y llegue a Santiago de Chile el mismo dia a las 12hs!!! despues de 13 hs de viaje!!! es muuuuuuuuy raro...
volvere con un poco mas de energia luego...
besos