lunes, septiembre 10, 2007

Porqué hoy la gente quiere bailar tango en el mundo?

Para mi el tango es la representación de la relación hombre-mujer en su forma más intrínseca: la acción masculina, que en el tango se representa claramente, y el rol receptivo/reactivo femenino. Están en funcionamiento esas dos instancias biológicas de la interacción de los géneros: actividad masculina/receptividad femenina. El tango baile refleja la matriz de ese mecanismo muy contundentemente.

Creo, hay una necesidad básicamente de la sociedad occidental, de volver a jugar esos roles primitivos , perdidos o desdibujados en estas últimas décadas, por consecuencia de la revolución industrial y tecnológica por un lado, la crisis económica a nivel global y la lucha de la mujer por conquistar espacios propios.

Los grandes cambios a nivel social han hecho que hombres y mujeres se separen, y ha generado grandes conflictos entre ellos. Pero en lo más interno de nuestro ser, seguramente nosotras queremos descansar, aunque sea durante algunos tangos , en los brazos de un hombre... y ellos quieren sentir, por lo menos por un rato, que ellas se dejar llevar con confianza en su abrazo protector...

Quién puede afirmar lo contrario???

Foto: Adriana Groisman

********************************************************************
Y una Yapita más...

Salgo el 19 de setiembre para Ciudad de Méjico a dictar unos seminarios, a dar unos paseítos y meditar un poco sobre lás Pirámides... qué costumbre la mía... jaja!!
besos, hasta la vuelta!!!!!!!
Adorando al sol en su Pirámide en Teotihuacan, atrás la Pirámide de la Luna.

31 comentarios:

Eritia dijo...

Desde luego no seré yo quien afirme lo contrario...
Es más,suscribo al pie de la letra lo que escribes y describes.Con
todas las luchas, reivindicaciones
femeninas y derechos (re)conquistados a pulso,la verdad
es sigue siendo una delicia descansar en un abrazo cálido y protector "aunque sea durante algunos tangos"...

¡Buena semana, Mile!

tanguetto dijo...

Nadie lo puede afirmar Milena, y menos yo que tan s�lo me dedicoa escuchar tango.

El baile lo dejo para los que realmente saben.

Unmasked (sin caretas) dijo...

milena,

Aqui es furor, (EEUU) se han abierto escuelas de tango por todos lados, hay clases en los boliches durante la semana. No sabessss!!!!! im-pre-sio-nan-te.

y yo no puedo poner dos patas juntas, por eso mi admiracion a vos.

Cuando llegue a buenos aires, te voy a ver en vivo. Espero que estes en la capital.

Un abrazo Milena con toda mi admiracion.

Petra

Luz dijo...

Mile, hermoso lo que escribiste, es cierto que estamos desconfiadas, pero qeremos volver a confiar. Nos gusta ser independientes, pero no significa que nos guste estar solas. Como dicen los ingleses: "it takes two to dance the Tango" ;)
Me gusta mucho de verdad lo que suena mientras te escribo y ua cosa más...

Felíz día!!!! Igual que el Maestro Muscia, vos sos una gran artista y una gran Maestra en lo tuyo y espero que estés pasando un día Trorrrdinario.
Besotes Mile!!!! :)

Anónimo dijo...

Atenti que se viene el WOMEN POWER
a preparase muchachos!
las instrucciones en el
kabaret vlogtaire

cheguevara dijo...

y si ud lo dice debe ser así, profe
en algún momento me va a pegar.
espero conseguir el dvd para verte bailar[TRUCHO[, JA,JA
abracio
CHE

Pepe Luigi dijo...

Ola Milena
Encantado con tu blog en particular respeto a Tango, dança que yo y mi mujer estamos praticando de inicio del año transacto, en conjunto con Rumba y Cha Cha Cha. Es precioso!

De aqui Portugal te invito a pasar en mi blog e te remeto un cordial saludo.

Carlos dijo...

Querida Mile, no puedo opinar desde mi rol de bailarín porque de baile nada, pero revindico mi condición de abrazador. :)

En el abrazo firme en que la toma
encierra una tristeza arrabalera
como quien lleva presa una paloma
y la sostiene en besos, prisionera.

Besos y "abrazos"

principe bakunin dijo...

Veo Ke Nadie se anNima a afirmar lo contRario!!!!

...peroSha Llegara la hora en ke "noZotros podremos descanZar, aunque Zea durante algunoz taNgoZ, en los braSoZ de unah muJeR".

ZoberaNia perZonal !!! y Kambio de roleXZ!!!!

Jorge Muscia dijo...

Muy buen análisis Plebs, lamento disentir con el príncipe Bakunin, pero en este caso me quedo con
"los roles primitivos".

Muy buena la música, realmente parece que “llega la mañana”.

(sorry por lo de las fotos...)

Bsos

Milena dijo...

***eritia... gracias x tu visita... una delicia, si! (depende de cómo te abracen... jeje)

***tanguetto... escuchador de tangos, un abrazo!

***unmasked... dale, nos vemos en baires... cuándo llegás?

***luz lluvia infinita... me recolgué con los agradecimientos del día del maestro... felíz día, maestruli.... jeje......... y a ver si confiamos un poco más, no?

***labarra... snif... otra vez el Kabaret intervenido... para mi son los "K"... para ellos somos gente peligrosa...

***CheAle... DVD top authentic para vos... bacio!

***Pepe Luigi... me encantaría ir a Portugal pronto, estuve de muy chiquita y no me acuerdo nada... ojalá pronto... besos, bienvenido!!!!!

***Carlitos poetaaaaaaaaaaa..... me rindo ante sus poemas.... que abrazan de lo lindo!

***Bakunin, siempre KabreRo Ud.... le voy a recomendar un psicoanalista... Freud le viene bien??? que es de su epoca..... jiji

***Muscia... no me haga más bolonKi... lo voy a mandar a la Plaza de Mayo a HamaKarse con "K" como penitencia...

tanguetto dijo...

Que tengas un viaje provechoso en todos los sentidos...y si enganchás algún charro...mejor.


Besos desde la Reina del Plata

Jorge Muscia dijo...

En penitencia otra vez?
Plebs, al final sos peor que Ja! Cinto.

Bueno, te mando un beso y buona fortuna!

PD: Por Bakunin no te preocupes ya se esta atendiendo psicológica y políticamente con el
Dr. Araca Lacan.

pescador dijo...

milena que sorpresa verte bailando, que profesional y que belleza, me ha encantado tu blog, lastima que no se bailar tango, pero tengo otras gracias, si vienes de gira a california avisa ok? me encantaria verte en vivo.
un saludo rebelde para ud.
viva piazzola y su puerto

BETTINA PERRONI dijo...

Hace algunos años, me encontré a una mujer muy tímida en el tren que iba de Wolsfburg hacia Berlín... no sé como comenzó la plática pero recuerdo que le pregunté porqué iba hacia Berlín y entonces a ella se le iluminaron los ojos... me dijo que iría a visitar a su novio que era maestro de Tango. El resto del viaje fue hablar sobre tango... sus ojos se encendieron, se avivaron, comenzó a sonreir, a deshinibirse. Fue entonces cuando supe lo que el Tango es capaz de hacer....

Hace sentir viva a la gente... creo que por eso es que a la gente le gusta bailar tango.

Me alegra verte ahi recibiendo al sol en Teótihuacán... a poco no es una sensación bonita? :)

Besitos,

Carlos dijo...

Buen viaje, Plebs, se la va a extrañar.

Un beso y un oooommmmmmmmm.

Eritia dijo...

¡Buen viaje y mejor estadía, Mile querida!

Genial la foto, me gustó mucho.

Abrazos

Anónimo dijo...

PARA UNA FLOR EN SU DIA...
¡¡¡ FELIZ PRIMAVERA !!!

Milonga Fina dijo...

Pebeta de mi barrio, papa papusa, pasé por lo del fileteador más grande del mundo y extrañé aún más tu perfume.

Como siempre, va a estar bueno volver a verte. Éxitos en Méjico.

Soplo mil besos
moi

Gloria dijo...

Feliz viaje Mile!! Sige abrazando universos. Un beso.

Jorge Muscia dijo...

Milonga habla del fileteador mas grande del mundo y temo preguntar a quien se refiere,(je,je).

México es hermoso y tiene grandes pirámides, pero no te olvides de las pirámides de Villa Albertina.

Besos
Mua

cheguevara dijo...

ciao bella++
tutto bene?
bacio e saluto*
CHE

Milena dijo...

***tanguetto.... el viaje estuvo buenisimo!! lleno de colorido, sabores, imagenes bellas y muchos amigos que me mimaron un motón... bello todo!

***muscia... las pirámides egipcias tienen poderes sobrenaturales cósmicos, las de méxico electromagnetismo galáctico...
pero las de Villa Arbertina hacen pendular involuntariamente objetos suspendidos perpendicularmente al eje norte-sur planetario, coordenadas MGVshv/398
que no es poca cosa...

***pescador, gracias x tu visita, te aviso.... si! viav astor!!!!!!

***bettina... tus tierras tienen una una intensidad como en pocos lugares,
bello bello!!

***charly poeta... ya de vuelta en baires, besos

***eritia... esta vez, ademas de DF, estuve en Oaxaca, un lugar magico!

***hola nito... gracias!!!!!!!

***milonga, que bueno reencontrarnos!

***azul, gracias, sigo embriagada por el tequila... jaja!! besos

***ciao bello che... un beso, andamos de aniversarios estos dias...

tanguetto dijo...

Bienvenida!!!

BETTINA PERRONI dijo...

Milena...

Te tengo un regalo prometido en Génesis Encounter.... ojalá y te guste, es para ti :)

besitos,

http://genesisencounter.blogspot.com/

cheguevara dijo...

del más grande++
se me pone la piel de gallina**
abracio
CHE

david santos dijo...

Tango es fantástico! Y siempre sus musicas tambien san muy lindas.
Bien, y despues tenemos a gran Argentina que tambien es muy bela.
No solo la Argentina, pero tambien su jente, su pueblo.
Gracias y baila bien el tango argentino.

Buen fin de semana

pescador dijo...

pasaba a saludar tanguera
veo que estars ocupada por ahi deleitando gente
saludos musa

Jorge Muscia dijo...

Donde andas Plebs?
Te secuestraron los alienígenas?
Ojo, cuidate! A ver si todavía te tenemos que ir a visitar a Ganímedes...

Baci!

Milena dijo...

***tanguetto, mis saludos...

***bettina... imperdible tu post sobre Sian kaan... que ganas de ir!! pero ire fuera de la epoca de huracanes, por las dudas... besos

***che amigo... ya te mandare fotos de la casa de la flia guevara en alta gracias, besos

***david, un abrazo grande desde el sur

***pescador...estuve en cordoba como jurado de un concurso y luego un mini paseo x capilla del monte, que es "alucinante"!!!!! besos

***muscia... a ver si soy la primer bailarina de tango abducida x ganimedenses????
alla vamosssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1er festival de tango en ganimedes... jajaja!!!!
padrino: fabio zerpa

Dylan Forrester dijo...

Adora a Dios. Lo demás es herejía.

Saludos...